domingo, 6 de noviembre de 2011

Ejemplificando la sociedad de riesgo

Después de la tragedia sucedia el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York, muchos ciudadanos y servidores públicos acudieron al rescate de aquellos que quedaron bajo escombros. Lo que no sabían, es que al adentrarse tanto a las entrañas del World Trade Center se expondrían a materiales peligrosos como el asbesto. Éste fue un material conocido por causar cancer que no fue prohibido hasta después terminado el WTC.

Ahora, muchos de los que ayudaron en el WTC tienen muchos problemas de salud: desde problemas respiratorios como asma, hasta cancer.

Muchos tenían seguro, pero el seguro se negó a pagarles el tratamiento a muchos. Además, el gobierno ha hecho o poco para ayudarles.

1 comentario:

  1. Como ya os señalé, vuestras entradas han de ser mucho más extensas y reflexivas. Leed bien las instrucciones, porque aquí os pedía que especificarais y mostraseis cómo el caso está cumpliendo con las 5 tesis de la sociedad de riesgo. Si queréis esperad a que vuestros compañeros os hagan comentarios este jueves, para incorporar todas las objeciones en la siguiente entrada del próximo lunes, para integrar todas estas sugerencias.

    Fernando.

    ResponderEliminar